Chatbots, una herramienta de productividad innovadora para las empresas

Los chatbots están convirtiéndose en una forma de comunicación directa a través de los sistemas de mensajería instantánea como lo son Messenger y telegram, ofreciendo a los clientes, una experiencia más cercana con las interacciones en vivo es soporte técnico y la atención de tipo comercial, esto abre nuevas vías de diferenciación en su propuesta de valor.

 

Un claro ejemplo de una compañía que ha sido punta de lanza en el uso de robots es sin duda Amazon, la cual ha mejorado la eficiencia de su negocio y ha facilitado el trabajo de sus empleados. Amazon ha creado su chatbots llamado Alexa, que se ha convertido en un potenciador de ventas en su eCommerce. De esta forma ha hecho necesario la contratación de más personal debido al crecimiento de sus ventas y a la necesidad de mantener ágiles sus procesos.

 

Hoy la implementación de esta nueva tecnología está aumentando de forma considerable, ya no es un tema que solo grandes compañías como Amazon, Google, Apple puedan implementar, sino que hoy en día, cualquier negocio puede tener un chatbots para su negocio, y esta tendencia va en ascenso y se verá consolidada en el próximo año 2018, como ya ha sido predicho por Gartner.

 

“Los chatbots permiten ofrecer una experiencia única de comunicación inmediata a sus clientes y empleados, al permitir dar respuesta a peticiones de información desde su app de mensajería en su smartphone o sitio web, mediante consultas automáticas seguras hacia los sistemas internos de su empresa (ERP, CRM, Ecommerce).”

 

Hoy tenemos muy claro que el mundo está en continuo avance y con ello la tecnología, que está abriendo nuevos caminos para que las empresas se beneficien de las mismas. Estamos viviendo el futuro y eso es claro, llegará un punto de cambio irreversible donde el ritmo de trabajo será tan rápido que las empresas no tendrán otra opción que no sea adoptar nuevas tendencias tecnológicas, que los diferencien en su mercado y de sus competidores.

 

Los chatbots les ofrecerán múltiples alternativas que irán desde la sola comunicación para ventas o soporte, como el aprendizaje y respuesta automatizada hacia las preguntas que surjan de los clientes, permitirán la compra segura a través de tarjetas bancarias, acceder a datos contenidos en sus sistemas de gestión (ERPs, CRMs , eCommerce ) y mucho más.

 

Imagine por un momento que sus clientes o empleados puedan a través de su app de mensajería, solicitar información respecto a un producto, sus existencias, tiempos de entrega y más.

 

No cabe duda, la tecnología basada en el uso de chatbots sumada a la inteligencia artificial, ha llegado para quedarse, beneficiar a su empresa y hacer la vida más fácil.

 

Descubra como la plataforma de chatbots empresariales ¨Q-Solutions¨ nos ha permitido ayudar a diversas empresas del sector comercial y financiero a dar el paso hacia la automatización en sus procesos; conozca nuestros casos de éxito de compañías líderes a nivel mundial en las que hemos aplicado nuestra experiencia, visítenos en: mspmovil.com/home/q-solutions

Leave a reply:

Your email address will not be published.