Del año 2020 al 2023 las inversiones en la transformación digital llegarán a los 6,8 billones de dólares

No queda duda alguna que las consecuencias de la pandemia del covid-19 han dejado diversas problemáticas en las empresas, aumentando las inversiones en la trasformación digital de manera veloz.

Aparte de que, la pandemia de hoy en día se ha convertido en la garantía de que la economía mundial actual se conserve en un camino digital estable, originando una ampliación en el mercado online.

Asimismo, según IDC, para el año 2022 el 65% del PIB mundial se encontrará digitalizado, viéndose que habrá una alzada en las inversiones en la transformación digital llegando a la cifra de los 6,8 billones de dólares entre el año pasado y el 2023.

Las empresas y administraciones se encontraban organizando los costes de TI y suministrar una fuerza laboral mucho más diversificada a sus sistemas. 

Mientras que los resultados económicos del coronavirus han demostrado un incremento considerable en la transformación digital, debido a que, causa una demanda nunca antes precedente, desarrollando las soluciones cloud, los servicios sin contacto y aplicaciones de colaboración.

Dentro de este mismo orden de ideas, se desea alcanzar la eficiencia operativa, por eso, la automatización se ha vuelto una prioridad fundamental para la innovación de procesos y operaciones de las organizaciones.

Según varios economistas, habrá un retorno en el incremento económico en este año, mencionando que tiene una relación estrecha con la disponibilidad de la vacuna del covid-19, ya que, pronto estará al alcance de todos.

En el momento que esto se lleve a cabo y se empiece con la recuperación, las empresas y organizaciones volverán a notar el crecimiento de su sector económico y harán nuevas inversiones, indican expertos de IDC.

Por otro lado, también comentan que las inversiones en la tecnología que fueron efectuadas en la pandemia permitirán que la “futura nueva normalidad” que se aproxima, sea completamente distinta.

Para el 2022, se pronostica que se el 70% de las organizaciones mundiales se habrán adaptado e implementado la tecnología digital.

Por consiguiente, habrá un cambio en los procesos comerciales para la crear una relación más estrecha con los consumidores, la producción en la mano de los empleados y la resiliencia empresarial.

Leave a reply:

Your email address will not be published.