El avance de la transformación digital para los contadores

En la actualidad, las empresas se han tenido que adaptar e innovarse para amoldarse a las nuevas necesidades por los diversos inconvenientes y retos que se reflejó el último año, influyendo directamente en trasformación digital para los contadores.

Hace muchos años atrás, se efectuaban tareas de manera poco productivas por la falta de herramientas prácticas, siendo contraproducentes, ya que no motivan a las recientes generaciones. Sin embargo, los progresos se hicieron llegar para incorporar a las Fuerza de Trabajadores Digitales.

De la misma manera, los Trabajadores Digitales son responsables de la automatización robótica en los procesos de negocios. 

El funcionamiento reside en la recopilación de la información originada por el flujo de trabajo humano efectuándose junto con algoritmos, que contribuyen a la transformación de las etapas laborales para ser un proceso autónomo y mecánico, volviéndose en una de las formas más eficientes para la optimización del trabajo humano.

No hay duda alguna que con la implementación de los Trabajadores Digitales se pueden lograr cosas increíbles, tanto para las personas que trabajan en este sector por años como para los juniors.

Un reciente proyecto realizado para la incorporación de estas características, obtuvo datos sorprendentes para la trasformación digital del área. Primeramente, se revelaron los pasos que hacen los contadores, se identificaron 40 procesos prácticos de automatización y se inició con 6 de ellos.

Los resultados arrogados fueron positivos, especialmente con la carga de IVA y la Declaración Jurada de Ganancias, obteniendo 18 minutos con la Fuerza Laboral Digital hacer las actividades que a los contadores normales le tomarían 6 a 8 horas.

Se analizó la estructura operativa durante un mes, logrando resultados completamente enriquecedores para ambas partes, observándose que la experiencia es tan importante como la tecnología que emplearon.

Por consiguiente, de manera conjunta se logró la adaptación de la lógica fiscal al sistema de Blue Prism. Además, notándose que el aspecto indispensable para cumplir con las metas es el trabajo interdisciplinario en el equipo.

Con estos logros del 2020, se espera que para este año se obtengan mejores pronósticos, al verse todo desde un punto de vista diferente. Es fundamental la reinvención, dejando atrás los modelos antiguos que obstaculizan el desarrollo y estacan a los profesionales.

Leave a reply:

Your email address will not be published.