El comercio online se convierte en el motor de la recuperación para la venta de productos de lujo

Para nadie es secreto que el comercio online o e-commerce se ha convertido en un impulsor para el mercado mundial en todos los sectores económicos que conocemos y se nota un fuerte impacto en las ventas del lujo.

Un presente informe realizado por McKinsey&Company en colaboración con Círculo Fortuny menciona que el peso del canal online sobre las ventas del lujo tendrá un incremento de hasta el 30% en 2025

Por lo que va del 2021, el canal online ha representado el 23% de las ventas totales en el sector del lujo mientras que el año pasado fue de 12%, notándose un crecimiento considerable.

Según el informe, la digitalización se convertirá en el catalizador más grande para la recuperación del sector luego de la gran crisis sanitaria del coronavirus en el 2020. 

El lujo compone el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) europeo, el cual, genera 2 millones de empleos directos e indirectos, agregando que representa el 10% de las exportaciones del continente europeo.

Una encuesta efectuada por la misma consultora, arrogó que el 71 % de los directivos piensa que su negocio digital aumentará 20% o más para este año

Asimismo, la trasformación digital (que ya es una realidad globalmente) se aceleró debido a la pandemia, sin embargo, las ventas online por sí mismas no son suficientes y mencionan en el informe que las empresas deben de cambiar su modelo operativo.

Como consecuencia de covid-19 se adoptó más rápido lo digital, la innovación y la oferta, creando un nuevo entorno. 

Según MSP Digital Business “La crisis ha actuado como catalizador de la adopción digital, la estrategia de la oferta y la innovación; en este nuevo entorno, el sector de gama alta debe transformarse no sólo para ser más responsable y sostenible sino también más digital”.

El informe indica que la digitalización puede ser un contribuidor a la configuración de las estructuras de costes y hacer más rápida la cadena de valor, más económica y ágil. Estiman también que el uso de sistemas como click&collect y drive-through serán fundamentales para dicho proceso.

Así que, para lograr estos objetivos, McKinsey&Company exponen 3 consejos para las empresas.

Adopción de medidas en el sector digital, sobre todo en el e-commerce

Realizar gestión de existencias basándose en información obtenida

Digitalizar las funciones claves para el negocio en general

De este modo, se logrará el objetivo que buscan las empresas, el cual es, sobrevivir y destacarse en el nuevo mercado que cambio para volverse más digital que antes. 

Descubra como MSP Digital Business (Division), puede ayudar a su empresa en materia de comercio electrónico. www.mspmovil.com

Leave a reply:

Your email address will not be published.