¿Qué es una estrategia de omnicanalidad y cómo usarla?

Con el paso del tiempo, se han originado nuevas estrategias de marketing para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores, por ende, la implementación de la estrategia de omnicanalidad ha tenido tanto auge en los últimos años.

¿Qué es una estrategia de omnicanalidad?

La estrategia omnicanal, consiste en pasar de brand-centric a user-centric, es decir, dejar de lado la organización interna de la compañía para enfocarse en dirigir los canales de ventas y coordinar los mismos con el objetivo de cumplir con los estándares del cliente y lograr cubrir sus demandas.

Otra de las definiciones que se pueden conseguir hoy en día, es la de unicanalidad, siendo ese un modelo que hace años atrás se implementaba, en donde, nada más se contaba con un canal de venta.

Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a incorporarse más canales, de allí, se dio origen a la estrategia multicanal. Este modelo sobrepone la organización interna empresarial, en vez de las necesidades del consumidor, teniendo todas las vías del canal dispares.

Entonces, intervino la omnicanalidad, que permite vender a todos los clientes sin importar de qué canal se está haciendo. 

¿Cómo usar la estrategia de omnicanalidad?

Dicha estrategia cuenta con diversas fases, que son:

  1. Fase básica

Se trata de enfocarse en el objetivo de venderle al usuario final, desde cualquier canal. Asimismo, se logra ordenar la estrategia de comercio, para conseguir que todos los canales de ventas se empujen entre sí.

  • Omnicanalidad avanzada

Esta fase posiblemente no sea muy común, ya que requiere de mucha inversión tecnológica. Con el usar-centric se desea buscar crear una ficha única por cliente

Se nota mucho en las empresas populares de moda, debido a que estas otorgan tarjetas de fidelización para pedir el e-mail y obtener así la dicha final, sin importar el canal usado. 

Permite el conocimiento para la empresa de qué compras en todo momento
por el e-commerce y en la tienda física. 

Leave a reply:

Your email address will not be published.