MSP

productos & soluciones

Productos básicos Principales productos Industrias Mobility in a Box Mobility ONE Comercio electrónico Cloud Internet de las cosas (IoT) Cadena de suministro Hardware y financiamiento
Todos los productos y soluciones

servicios

Software Factory+ Servicios de Aplicaciones móviles Servicios comercio electrónico Transformación digital de empresas Servicios de asistencia técnica (Soporte) Automatización de procesos RPA
MSP Academy
Asistencia técnica

socios

MSP Partner Network Eventos
Webinars y capacitaciones para socios
Recursos para socios

compañía

About MSP MSP Divisiones de negocio
Servicio financiero MSP
Blog y noticias
Centro de innovación MSP
Relación con inversionistas
Responsabilidad Social
Oportunidades de Empleo
Proveedores
Términos legales
Tienda de soluciones
¿Cómo podemos ayudarle?
Cómo ponerse en contacto
La ubicación de su empresa: United States

Formulario de Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista estará comunicándose con usted a la brevedad.



    Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


    Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

    Contacte con un especialista de soluciones MBOX

    Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista de la suite Mobility in a Box, estará comunicándose con usted.



      Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


      Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

      Estas cerca de pertenecer a MSP

      Gracias por su interés en nuestra oferta, lo invitamos a completar el siguiente formulario y en breve, estaremos comunicándonos con usted.






        Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


        Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

        ¿Cuáles son las estrategias claves del marketing móvil para 2021?

        ¿Cuáles son las estrategias claves del marketing móvil para 2021?

        Los cambios de trajo consigo la situación del covid-19 en el 2020, ocasionaron que se fortaleciera el marketing móvil, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el comercio actual, por ende, es necesario conocer las estrategias claves del marketing móvil para el 2021.

        El marketing móvil de este nuevo año se caracteriza en la consolidación de la atribución fomentada en machine learning, atención específica en la privacidad de los usuarios y en los procesos probabilísticos. 

        Mariano Miculitzki, el director de ventas de la empresa líder en el segmento de la atribución móvil AppsFlyer, menciona que; «en 2021 se producirán cambios que derivarán en desafíos para quienes están involucrados en el sector del marketing. El denominador común será que la transformación digital continuará acelerándose, generando oportunidades de crecimiento dentro del mercado de las aplicaciones móviles. Como resultado de estos cambios, los profesionales del sector deberán adoptar una estrategia sólida para el marketing móvil, con un planteamiento claro de comercialización omnicanal, cuyo objetivo apunte tanto hacia la atracción de nuevos clientes, como hacia la retención de aquellos con posibilidad de crecimiento».

        Estrategias claves del marketing móvil para el 2021

        La compañía AppsFlyes comparte los puntos resaltantes para conseguir un proceso de marketing móvilóptimo basándose en las nuevas necesidades y cambios que el mundo enfrenta hoy en día.

        1. Atribución probabilística y privacidad del consumidor

        En este año se espera que el proceso de recopilación del IDFA (Identifier for Advertiser) sea más complejo en cuanto a medir con precisión la eficacia de los anuncios de los responsables del marketing, realizar campañas de retargeting y valorizar su trabajo, sobre todo, en los usuarios de iOS. 

        Esto es, debido a que, Apple lanzará en pocos meses el marco de trabajo llamado “AppTracking Transparency” o ATT, que consta de la desactivación del identificador de publicidad de manera predeterminada para todos los dispositivos de la marca.

        Por consiguiente, estas condiciones empujarán a las empresas a adaptarse e innovarse para la implementación y desarrollo de estas soluciones, brindando nuevas oportunidades para el comercio en el 2021.

        «Si bien esto puede parecer duro para los responsables de marketing, es oportuno destacar que los cambios que Apple incorpora están en consonancia con un paradigma creciente que sitúa a la privacidad del consumidor en un primer plano. En principio, estos cambios han sido impulsados por regulaciones tales como el RDGP en Europa y CCPA en los Estados Unidos. Los cambios en torno al IDFA en iOS ayudarán a impulsar la adopción de técnicas y procesos que darán preferencia a la agregación de datos para su análisis o a lograr el consentimiento del usuario para permitir el uso de sus datos» comentó Miculitzki.

        Asimismo, afirman profesionales del área en una encuesta realizada mundialmente por la Asociación de Marketing Móvil (MMA) que los datos utilizados para desarrollar los métodos probabilísticos obtendrán un enorme peso como solución para el marketing móvil, esto siendo respuesta a los cambios producidos al IDFA.

        • Medición omnicanal

        No hay duda alguna que, con el paso del tiempo, los usuarios se sienten más cómodos interactuando con las empresas por medio de los dispositivos disponibles, lo cual, ocasionará que el proceso de conversación sea más difícil al observar que los usuarios se moverán con mayor fluidez entre el móvil y la web.

        Así que, Miculitzki agrega «los responsables de marketing tendrán el desafío de medir las acciones de los usuarios a través de diferentes canales y dispositivos, pero entendiendo que representan un todo».

        «»el foco de la comercialización apuntará hacia una comercialización omnicanal, aprovechando las percepciones basadas en los datos para generar una comprensión holística del ciclo de vida del cliente».»

        • Objetivo principal: TikTok

        Facebook y Google siguen siendo los líderes en el sector de la publicidad móvil, además de tener un dominio destacado en cuanto al mercado de instalaciones no orgánicas, sin embargo, el liderazgo en redes sociales del 2021 se lo lleva TikTok teniendo un total de descargas en 2020 con 817 millones, según datos de la consultora App Annie.

        «La llegada de TikTok implica un cambio radical en las reglas de juego. Si bien los profesionales del marketing ya saben cómo comunicar de manera efectiva el mensaje relacionado con su marca y cómo orientar los anuncios para llegar a los usuarios potenciales, se prevé una fuerte necesidad de adaptación a esta nueva realidad en el sector. Habrá que ir más allá del enfoque tradicional de la publicidad hacia uno que sitúe a la audiencia en un primer plano» indicó Miculitzki.

        «»La base de TikTok son usuarios que generan contenidos. Con los canales saturados de contenido, en TikTok predomina la regla de cuánto más corto mejor».»

        Miculitzki llega a la conclusión de «éste será un año de cambios, tanto en lo que respecta al comportamiento de los consumidores como en asentar la privacidad como objetivo prioritario. En una industria que evoluciona permanentemente, los cambios se convierten en tierra fértil para la innovación. Sin duda, 2021 será un año de coexistencia entre la necesidad de proveer una gran experiencia al usuario y el mandato de poner su privacidad en un primer plano de importancia. La medición se adaptará a este paradigma que elimina lo malo y mantiene lo bueno de la publicidad personalizada para permitir que el performance marketing basado en datos siga creciendo tanto a corto como a medio plazo».

        MSP

        Artículos relacionados