MSP

productos & soluciones

Productos básicos Principales productos Industrias Mobility in a Box Mobility ONE Comercio electrónico Cloud Internet de las cosas (IoT) Cadena de suministro Hardware y financiamiento
Todos los productos y soluciones

servicios

Software Factory+ Servicios de Aplicaciones móviles Servicios comercio electrónico Transformación digital de empresas Servicios de asistencia técnica (Soporte) Automatización de procesos RPA
MSP Academy
Asistencia técnica

socios

MSP Partner Network Eventos
Webinars y capacitaciones para socios
Recursos para socios

compañía

About MSP MSP Divisiones de negocio
Servicio financiero MSP
Blog y noticias
Centro de innovación MSP
Relación con inversionistas
Responsabilidad Social
Oportunidades de Empleo
Proveedores
Términos legales
Tienda de soluciones
¿Cómo podemos ayudarle?
Cómo ponerse en contacto
La ubicación de su empresa: United States

Formulario de Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista estará comunicándose con usted a la brevedad.



    Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


    Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

    Contacte con un especialista de soluciones MBOX

    Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista de la suite Mobility in a Box, estará comunicándose con usted.



      Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


      Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

      Estas cerca de pertenecer a MSP

      Gracias por su interés en nuestra oferta, lo invitamos a completar el siguiente formulario y en breve, estaremos comunicándonos con usted.






        Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


        Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

        El reto de la trasformación digital en la industria

        El reto de la trasformación digital en la industria

        “Actualmente el reto que enfrenta la trasformación digital en la industria es unificar el entorno ambiental dentro del ámbito de producción con una red corporativa”

        Hoy en día, se maneja la trasformación digital dentro de la industria, la Convergencia IT-OT, IIOT, Industria 4.0 y Smart Factories. Los expertos mencionan que se está viviendo una nueva revolución industrial. Esto se lleva acabo debido a que el IP llegó al sector de producción.

        Con lo anteriormente planteado, se quiere decir, que los dispositivos que conforman el proceso de la producción (sensores, controles, motores, PLC y entre otros) se interconectan creando una Red Ethernet.

        Los dispositivos IP son gestionables, automatizables y administrables, trayendo así enormes y nuevas posibilidades. En el caso de la interacción entre la Red Corporativa y la Red Industrial es cuando se habla de la Convergencia IT-OT.

        Ahora cuando se interconecta la planta de producción con una red, tratándose de las Smart Factories. Por otro lado, el IIOT (Industrial Internet of Thing) se constituye por la interconexión de esos dispositivos del sector de producción.

        Los requerimientos para formar una Red Industrial son; los protocolos, las aplicaciones, el software, la fibra, los equipos, las normas y los cables, por ende, todos estos están disponibles en el mercado. 

        ¿Entonces cuál es el reto?

        Cuando se habla de una Red Ethernet, se hace referencia al IT (Information Technology), en donde, el departamento de IT debe de interactuar con el área de OT (Operations Technology) porque la Red Industrial es Ethernet. 

        Que el equipo de OT consiga el soporte en el departamento de IT es uno de los primeros retos a enfrentar. El OT necesita la experiencia y conocimientos de IT en redes

        El personal IT tiene que aprender de OT, siendo este el segundo reto. Igualmente, aprender que la Red Industrial (planta de producción) se forma por diversos componentes y materiales a los que usa la Red Corporativa (oficinas). 

        No se puede construir la Red Industrial de la misma manera que la Red Corporativa, ya que, habrá grandes posibilidades de fracaso. Hay que tener presente que el ambiente en el área de producción es distinto al de la red corporativa. 

        En conclusión, el reto es unir a estos dos mundos y al ser un objetivo estratégico se tiene que asumir por la gerencia. Asimismo, al acoplar el OT con el IT, se podrá hacer realidad la Transformación Digital.

        MSP

        Artículos relacionados