Estamos disponibles de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00hrs (Hora del Centro de México)
MSP Mobility Corp. MéxicoComplete este breve formulario y nos pondremos en contacto con usted en menos de un día laborable.
Complete el formulario de contactoHable con un especialista, abra un caso o formule una pregunta en el foro, o gestione las preferencias de su cuenta de soporte.
Vaya a MSP SoporteGracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista estará comunicándose con usted a la brevedad.
Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista de la suite Mobility in a Box, estará comunicándose con usted.
Gracias por su interés en nuestra oferta, lo invitamos a completar el siguiente formulario y en breve, estaremos comunicándonos con usted.
Agradecemos complete el siguiente formulario, con el objetivo de que un especialista de negocios se ponga en comunicación con usted y pueda despejar sus dudas. (*campos obligatorios)
Solo aplica para México.
Ya antes de la pandemia las compras en línea estaban ganando popularidad, pero las recomendaciones para quedarse en casa cambiaron significativamente la forma de comprar y los compradores que no hacían compras online porque preferían hacerlas en una tienda física, tuvieron que dar el paso. Ahora con la reapertura de las tiendas físicas, es probable que el crecimiento de las compras en línea disminuya y regrese a los niveles anteriores a la pandemia.
Consumir únicamente cosas
La gente se ha visto obligada a permanecer en casa, y su opción ha sido consumir únicamente “cosas” en lugar de tener experiencias. Este consumo elevado de cosas ha aumentado la presión sobre las cadenas de suministro y ha hecho crecer la demanda de envíos tanto que que no existen suficientes contenedores en circulación y los costes son altos.
El consumo aún es elevado a provocado que los buques portacontenedores estén siempre sobre reservados, aunque existen alternativas al transporte marítimo, como: el transporte aéreo, el transporte por carretera y el ferrocarril. Debido a la actual pandemia hay menos vuelos internacionales, esto supone menos capacidad aérea para transportar cargas. Por las mismas razones existe también escasez de conductores y los que están trabajando tienen retrasos por las regulaciones que exigen pruebas de COVID y por los cierres de fronteras.
La demanda de productos comprados a través del comercio electrónico continúa en crecimiento, pero también aumentan las expectativas en cuanto a los tiempos de entrega. Sin considerar la idea de ir simplemente a una tienda y obtener los artículos que desean, los consumidores esperan recibir la entrega de sus compras en línea casi inmediatamente. Existe la necesidad de una solución tecnológica que ayude a solucionar la presión sobre las cadenas de suministro.
Lo que ayudaría al funcionamiento de la logística es saber dónde están las cosas en la cadena de suministro y cuál es la cantidad que hay. Esto es que los productos o envíos deben ser rastreables al tiempo que se mueven. Los rastreadores GPS son una opción costosa y no es rentable para un solo artículo.
La tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) es un sistema rentable que utiliza señales inalámbricas para transferir datos entre un microchip y un dispositivo de lectura para identificar y rastrear objetos. Su uso más común es en microchips para mascotas o en tarjetas de transporte público, pero ofrece ser muy efectiva en las cadenas de suministro.
Para el seguimiento de mercancías y envíos la mejor opción es transferir datos mediante el escaneo de una etiqueta RFID porque puede almacenar más información a diferencia de los códigos de barras. Los datos se leen de manera remota a una distancia de hasta 12 metros y las mercancías se leen en grupo. Toda una carga de pallets de productos etiquetados con RFID puede estar lista de una sola vez. Se asigna un código de identificación a cada artículo, y este código puede ser sobrescrito, se pueden rastrear los productos individuales y actualizar su ubicación durante su recorrido.
Impresión
La tecnología RFID está a un paso de integrarse en las cadenas de suministro en todos los sectores de logística y transporte. Ya que con un solo dispositivo de impresión de oficina, es fácil y rentable imprimir y codificar facturas de entrega y envíos o facturas y etiquetas RFID de transporte mundial en solo una operación. El papel en el que se imprimen las etiquetas, facturas y recibos se recicla y los chips RFID son reutilizables, pueden pasar de nuevo por una impresora y recodificar tantas veces como se necesite en una impresora de oficina y rastrear artículos individuales o envíos completos a lo largo de la cadena de suministro.
Saber exactamente dónde está mi material es una realidad con el seguimiento RFID impreso.