OVERVIEW

Mejorar la eficiencia operativa, crear nuevas experiencias para los clientes tomando como referencia sus preferencias, generar métodos alternos de ingresos y responder de manera rápida a los cambios del mercado, son cuatro de las principales ventajas de la transformación digital en las empresas.

La digitalización de las empresas es un tema que cobra relevancia por la necesidad de renovar los esquemas de negocio actuales para brindar a los clientes nuevas experiencias que les resulten cómodas, atractivas y de fácil y rápido acceso.

En MSP estamos construyendo el camino para que las empresas puedan dar ese salto al mundo digital (Digital World) , en MSP creemos que hay cinco ejes importantes en las cuáles una empresa puede trabajar para convertirse en un negocio digital:

  • Modelos de negocio:

    Hoy estamos ante nuevos perfiles de clientes y capacidades de búsqueda de satisfactores, es por ello la importancia de reconfigurar su modelo de negocio, siendo el cliente el centro.

  • Procesos:

    Desde el proceso de atención hasta procesos paralelos que afectan a todo el sistema, se requiere que sean estos ágiles y altamente flexibles, con capacidades de adaptación.

  • Tecnología:

    Hoy, la nube, la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas es donde tenemos la plataforma más novedosas y las metodologías ágiles le permitirán alcanzar una verdadera transformación en su empresa.

  • Funcionamiento:

    Esta transformación implica procesos, tecnología para generar un cambio en el día a día de la operación, trayendo consigo un efecto de eficiencia total.

  • Cultura:

    Hoy las organizaciones han sufrido importantes cambios y esperan agilidad en todos los procesos, por ello esta cultura hoy ya no es funcional y es necesario realizar ajustes.

Crear el futuro ahora

Hoy la economía está centrada en el individuo. Las nuevas tecnologías digitales, entre ellas las redes sociales, la movilidad, la analítica, la nube y el Internet de las cosas siguen cambiando la forma en que interactúan las personas y las empresas.

Los especialistas del sector considerán que lo que se debe hacer para transformar el modelo de negocios es aprender de toda la información a la que se tenga acceso, tomar como referencia las ideas del dirigente de la compañía para pensar la mejor estrategia para lograr el cambio dentro de la empresa, expresar las metas de innovación y de cambios tecnológicos dentro de la empresa, transformar los equipos de TI en organizaciones estratégicas de entrega de servicio y crear experiencias memorables para los clientes.

Este último factor logrará una de las cosas más difíciles de conseguir hoy en día: lealtad de marca, pues los consumidores actuales buscan mayor atención y su intención de compra se inclina la mayoría de las veces por la experiencia en el servicio, incluso por encima que en el producto mismo que se pretende comprar.

Éstas son solo algunas de las ventajas más destacadas que obtienen las empresas que deciden transformarse y todas ellas derivan naturalmente en mayor competitividad y mejores ingresos.

Desde hace 26 años, MSP se ha transformado para cada revolución tecnológica impulsando a sus clientes a transformarse también. Permitanos ayudarle en este proceso de cambio a través de nuestro grupo de expertos.