MSP

productos & soluciones

Productos básicos Principales productos Industrias Mobility in a Box Mobility ONE Comercio electrónico Cloud Internet de las cosas (IoT) Cadena de suministro Hardware y financiamiento
Todos los productos y soluciones

servicios

Software Factory+ Servicios de Aplicaciones móviles Servicios comercio electrónico Transformación digital de empresas Servicios de asistencia técnica (Soporte) Automatización de procesos RPA
MSP Academy
Asistencia técnica

socios

MSP Partner Network Eventos
Webinars y capacitaciones para socios
Recursos para socios

compañía

About MSP MSP Divisiones de negocio
Servicio financiero MSP
Blog y noticias
Centro de innovación MSP
Relación con inversionistas
Responsabilidad Social
Oportunidades de Empleo
Proveedores
Términos legales
Tienda de soluciones
¿Cómo podemos ayudarle?
Cómo ponerse en contacto
La ubicación de su empresa: United States

Formulario de Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista estará comunicándose con usted a la brevedad.



    Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


    Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

    Contacte con un especialista de soluciones MBOX

    Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista de la suite Mobility in a Box, estará comunicándose con usted.



      Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


      Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

      Estas cerca de pertenecer a MSP

      Gracias por su interés en nuestra oferta, lo invitamos a completar el siguiente formulario y en breve, estaremos comunicándonos con usted.






        Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


        Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

        El Internet de las cosas toca la puerta de su empresa.

        El Internet de las cosas toca la puerta de su empresa.

        El termino de ¨Internet de las cosas¨o IoT (Internet of things en inglés), estoy seguro de que en algún momento ya lo ha escuchado y también probablemente si tiene una empresa piense en que esto simplemente es complejo o solamente es asunto de empresas grandes. Bueno, nada de eso es cierto, puedes ser muy económico, sencillo y fácil de poner a prueba.

        Internet de las cosas (IoT) consiste en conectar las cosas (objetos) al internet, que puede ser desde una camisa, las lámparas de una casa, el portón, una bicicleta, el refrigerador, un zapato. Al conectarlos al internet las cosas no solamente pueden enviar datos a servidores remotos (a lo que llamamos nube), como temperatura, presiones de agua, gas, consumo eléctrico, sino que además pueden recibir datos que a través del uso de actuadores, permiten realizar acciones remotas programadas, como prender y apagar maquinas, mover un objeto, cerrar una válvula o simplemente mostrar algo en una pantalla.

        “Juniper Research predijo que el número de dispositivos conectados a la Internet de las Cosas aumentará un 283% para 2020.”

        El IoT ha nacido gracias a acontecimientos tecnológicos que hemos presenciado a lo largo de los últimos 20 años. Una de las primeras cosas es que todos hoy en día como personas estamos conectados al internet y de ahí precisamente es donde surge la idea, porque no conectas los objetos o cualquier cosa (internet of everythings como también ha sido denominado), así como nosotros subimos datos y posteriormente realizamos determinados procesos de análisis, porque no hacerlo igual con los datos que son enviados desde ¨las cosas¨, y ahora gracias a las redes de comunicación de datos que ofrecen los carriers podemos aprovecharlo para enviar y recibir en tiempo real desde cualesquier lugar.

        Estas son algunas ideas de las aplicaciones que hoy en día podemos observar en IoT y cada vez crece más sus aplicaciones en las empresas y aquí algunos ejemplos de su uso en el sector comercial:

         

        • Beacons que son pequeños dispositivos bluetooth capaces de informar a través de un smartphone la ubicación de un cliente con respecto a un producto e incentivar la compra, mediante el envío de mensajes o cupones o simplemente ser utilizado en ferias, exposiciones o convenciones donde se requiere dar información al visitante en el momento que acude a un stand especifico y más. (Visite: http://ow.ly/rlzN30eERAp)

         

        • Máquinas expendedoras capaces de informar su status operativo, stock actual, cantidad de dinero y productos que más se están desplazando en tiempo real, avisando para abastecerlas.

         

        • Impresoras que informan cuando requieren de un servicio técnico previo a presentar una falla o simplemente informan al proveedor de papel para abastecer antes de que se termine el rollo.

         

        • Botones de solicitud de productos que se conectan directamente a eCommerce o con el fabricante, solicitando un servicio o abastecimiento, sin necesidad de hacer nada más que dar un clic en el dispositivo.

         

        • Pantallas dentro de su establecimiento que cambiarán la publicidad mostrada de acuerdo con el análisis en tiempo real realizado en la nube, impulsando la compra de los clientes.

         

        • Medición del stock de vinos en exhibición utilizados para servir tragos, a través de la tecnología IoT es posible conocer cuanto producto hay en cada una de las botellas y de esta forma enviar los datos al sistema de gestión del restaurante para de ahí realizar las acciones de solicitud de compra cuando se alcanzan mínimos. (Visite: http://ow.ly/fvEs30eERua)

        Y estás son tan sólo algunas ideas.  Una vez que usted cree que le interesa el IoT, el segundo paso será acercarse a un proveedor con experiencia que pueda asesorarle sobre los beneficios específicos que puede obtener su empresa o establecimiento comercial (Retail) con esta tecnología y de ahí partir para conocer todas las posibilidades.

        Hoy la innovación está llamando a la puerta de su negocio, aproveche estas posibilidades que le brinda el Internet de las cosas (IoT) de la mano de una empresa líder en el sector tecnológico.  www.mspmovil.com

         

        MSP

        Artículos relacionados