MSP

productos & soluciones

Productos básicos Principales productos XaaS – Todo como servicio Industrias Mobility in a Box Mobility ONE Comercio electrónico Cloud Cadena de suministro Hardware y financiamiento Todos los productos y soluciones

servicios

Software Factory+ Servicios de Aplicaciones móviles Servicios comercio electrónico Transformación digital de empresas Servicios de asistencia técnica (Soporte) Automatización de procesos RPA
MSP Academy
Asistencia técnica

Internet of things

  • Internet of things
  • socios

    MSP Partner Network Eventos
    Webinars y capacitaciones para socios
    Recursos para socios

    compañía

    About MSP MSP Divisiones de negocio
    Servicio financiero MSP
    Blog y noticias
    Centro de innovación MSP
    Relación con inversionistas
    Responsabilidad Social
    Oportunidades de Empleo
    Proveedores
    Términos legales
    Tienda de soluciones
    ¿Cómo podemos ayudarle?
    Cómo ponerse en contacto
    La ubicación de su empresa: United States

    Formulario de Solicitud de información

    Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista estará comunicándose con usted a la brevedad.




      Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.



      Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)


      Contacte con un especialista de soluciones MBOX

      Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista de la suite Mobility in a Box, estará comunicándose con usted.




        Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.



        Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)


        Estas cerca de pertenecer a MSP

        Gracias por su interés en nuestra oferta, lo invitamos a completar el siguiente formulario y en breve, estaremos comunicándonos con usted.







          Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.



          Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)


          Internet of Things – IoT

          Internet of Things – IoT

          Incrementa la productividad y control de sus procesos, mediante la incorporación de soluciones innovadoras basadas en el internet de las cosas (IoT)

          Descripción general

          División Internet de las cosas – IoT

          Es una división de MSP que se especializa en el desarrollo y diseño de soluciones tecnológicas basadas en Internet of Things (IoT), con el objetivo de brindar capacidades de control y monitoreo de procesos a través del uso de sensores y actuadores de variables físicas en tiempo real.

          ¿Qué es el internet de las cosas?

          La definición de IoT podría ser la agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red (bien sea privada o Internet, la red de redes), dónde todos ellos podrían ser visibles e interaccionar. Respecto al tipo de objetos o dispositivos podrían ser cualquiera, desde sensores y dispositivos mecánicos hasta objetos cotidianos como pueden ser el frigorífico, el calzado o la ropa. Cualquier cosa que se pueda imaginar podría ser conectada a internet e interaccionar sin necesidad de la intervención humana, el objetivo por tanto es una interacción de máquina a máquina, o lo que se conoce como una interacción M2M (machine to machine) o dispositivos M2M.

          ¿Qué es exactamente el internet de las cosas?

          IoT podría definirse como la agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red (privada o Internet), donde todos ellos pueden ser visibles e interaccionar. En el caso de los objetos o dispositivos, pueden ser cualquiera: sensores, dispositivos mecánicos y objetos cotidianos como el calzado y la ropa. cualquier cosa imaginable puede ser conectada a internet e interaccionar sin que intervenga un humano, con el propósito de una interacción de máquina a máquina, (interacción M2M).

          ¿Cuáles son las tecnologías se utilizan?

          IoT es ya una realidad, con un amplio ámbito de aplicación y surgen cada día más dispositivos que hacen posible esta tecnología. Esta tecnología asociada al IoT permite obtener datos y enviarlos a la red para ser analizados o para realizar un análisis previo y enviarlos después a la red.

          lot está evolucionando en este proceso de comunicación, uno de los puntos a salvar es el tipo de protocolo de comunicación entre dichos dispositivos («el idioma» que hablan entre ellos). Existen sensores o dispositivos nuevos cuya comunicación y conexión a internet es directa, también existen otros dispositivos más antiguos cuyo protocolo de comunicación y conexión no es trivial.. Cada fabricante tiene sus propios protocolos de comunicación que hace que no todos los dispositivos sean compatibles. Se ha intentado establecer el mecanismo de la creación de un protocolo abierto y estándar (propuesto por IBM) llamado MQTT (Message Queuing Telemetry Transport), este permite que todos los fabricantes participen, facilitando la comunicación entre distintos dispositivos de diferentes fabricantes.

          Si buscan dispositivos para IoT deben considerar diversos aspectos como el consumo bajo y tamaño pequeño, de ahí que los SoCs (SoC, System on Chip) sean parte importante de dichos dispositivos. Un SoC es un circuito integrado que contiene gran parte o todos los módulos de un ordenador. Ejemplos de grandes fabricantes son ARM e Intel, existen también otros más recientes como MediaTek, Qualcomm o Samsung, existen alternativas muy asequibles para los usuarios como Arduino que permite a un usuario montar sus propios dispositivos y circuitos de control para el hogar.

          Los sensores son otra parte importante de un dispositivo loT, el procesador y la plataforma gestionan la información, ésta proviene de los sensores. Arduino permite que este tipo de tecnología esté al alcance de todos los usuarios. Los vendedores de servicios en la nube ofrecen kits preparados con diversos sensores que permiten conectarse de forma sencilla con dichos servicios.

          Un componente importante tecnológicamente para habilitar el IoT es la tecnología que se utiliza para la comunicación entre varios dispositivos con una ubicación no sea próxima. Podemos hablar de comunicación a través de una red «WiFi» que admite una tasa de transferencia alta y tiene un consumo alto y un bajo alcance. También mencionaremos una red móvil (3G, 4G o la futura 5G) dónde el alcance es mayor y de menor consumo. Existen otro tipo de redes específicas para IoT cómo son: Sigfox (con gran cobertura tanto en Estados Unidos como en Europa) o LoRa.

          Hablar de tecnología en IoT es hablar de soluciones propuestas por diferentes fabricantes y que están en continua evolución. No existe solo una tecnología, sino muchas, las cuales hay que analizar para adaptarlas a la solución concreta que se quiere desarrollar.

          loT es algo muy extenso con muchas aplicaciones, que los dispositivos estén conectados o tengan algún grado de inteligencia, no es algo nuevo, lo interesante aquí es como IoT propone hacerlo actualmente. La idea es que estén conectados a Internet si es posible de forma directa, que puedan recopilar datos e información y enviarla a otros dispositivos, y que la información sea guardada y analizarla para mejorar el propio funcionamiento del dispositivo o mejorar otros dispositivos.

          Solicite más información Tienda de soluciones

          Soluciones IoT.

          • MSP smart_IoT

            Diseño y desarrollo de dispositivos electrónicos IoT para el control y monitoreo en tiempo real de sensores y actuadores.

            más información
          • Beacons

            Descubra las ventajas en la utilización de Becons dentro del comercio (retail). Marketing de proximidad.

            más información
          • Programación embebido

            Desarrollo de software utilizando C y Lenguajes ensamblador para Firmware.

            más información
          • Proyectos especiales

            Diseño, desarrollo de prototipos y desarrollo de software embebido, para proyectos especiales IoT.

            más información

          Soluciones por Industria

          • Comercio(Retail)

            Soluciones tecnológicas para el sector del comercio minorista, basado en el uso de la tecnología IoT.

            – Marketing de proximidad basado en Beacons
            – Control y Monitoreo de equipo de refrigeración

          • Transporte y logística

            Soluciones tecnológicas para el sector del comercio minorista, basado en el uso de la tecnología IoT.

            – Control y Monitoreo de equipo de transporte con refrigeración.

          • Industria

            Soluciones tecnológicas para el sector del comercio minorista, basado en el uso de la tecnología IoT.

            – Medición y control de variables físicas y químicas en tiempo real.

          Algunos casos de éxito

          • Refrigeración óptima de productos perecederos para una mejor calidad.

            Uno de nuestros clientes, líder en tiendas minoristas decidió aprovechar la tecnología basada en el internet de las cosas, con la finalidad de garantizar la máxima frescura de sus productos, para ello, uno de nuestros especialistas en IoT, presento un proyectode implementación de sensores de temperatura en los equipos de refrigeración con los que cuentan en piso de ventas, de esta forma es posible tener un seguimiento continuo y en tiempo real de la temperatura de los refrigeradores y si existe una variación, tener una alerta para realizar las acciones previas requeridas y que no impacten en la calidad del producto perecedero.

            más información
          • Vacunas en ambientes controlados de temperatura.

            Hoy debido al desarrollo que se ha realizado de vacunas en el mundo, es posible contar con un aliado para protegernos de los virus, es por ello que un hospital líder en México, decidió implementar una solución de monitoreo de temperatura para los equipos de refrigeración de vacunas, el cual esta siendo continuamente monitoreado, de forma que si se sale de los límites que se han establecido de temperatura, se tenga inmediatamente una alerta que permita el realizar acciones preventivas y se pueda garantizar que el producto (vacuna) esta en optimas condiciones.

            más información
          • Equipos de transporte garantizan la cadena de frío de productos perecederos.

            El transporte de productos perecederos, requiere contar con nueva tecnología que garantice la cadena de frío de los productos, con la finalidad de mantener la calidad y frescura de los productos en traslado. Es por ello que una importante compañía tomo la decisión de integrar en sus equipos de transporte (camiones refrigerados), una solución de monitoreo registro de temperatura interior con alertas. Hoy la empresa ha incrementado su nivel de servicio y calidad del producto que transporta.

            más información