MSP

productos & soluciones

Productos básicos Principales productos Industrias Mobility in a Box Mobility ONE Comercio electrónico Cloud Internet de las cosas (IoT) Cadena de suministro Hardware y financiamiento
Todos los productos y soluciones

servicios

Software Factory+ Servicios de Aplicaciones móviles Servicios comercio electrónico Transformación digital de empresas Servicios de asistencia técnica (Soporte) Automatización de procesos RPA
MSP Academy
Asistencia técnica

socios

MSP Partner Network Eventos
Webinars y capacitaciones para socios
Recursos para socios

compañía

About MSP MSP Divisiones de negocio
Servicio financiero MSP
Blog y noticias
Centro de innovación MSP
Relación con inversionistas
Responsabilidad Social
Oportunidades de Empleo
Proveedores
Términos legales
Tienda de soluciones
¿Cómo podemos ayudarle?
Cómo ponerse en contacto
La ubicación de su empresa: United States

Formulario de Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista estará comunicándose con usted a la brevedad.



    Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


    Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

    Contacte con un especialista de soluciones MBOX

    Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista de la suite Mobility in a Box, estará comunicándose con usted.



      Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


      Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

      Estas cerca de pertenecer a MSP

      Gracias por su interés en nuestra oferta, lo invitamos a completar el siguiente formulario y en breve, estaremos comunicándonos con usted.






        Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


        Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

        Las 8 tendencias principales del marketing digital en el sector económico

        Las 8 tendencias principales  del marketing digital en el sector económico

        El marketing digital es la base de todo el sector económico a nivel mundial, por eso, es fundamentalestar al tanto de las nuevas tendencias, haciendo que las empresas puedan adaptarse a las circunstancias actuales.

        Una de las principales plataformas del comercio electrónico, VTEX ha analizado las tendencias, estrategias y nuevas oportunidades en el crecimiento de las compañías minoristas, B2B y DTC. 

        Es evidente que las empresas están experimentando una transformación digital impresionante, basada en la rapidez de respuesta para los consumidores, la comodidad de estos y el precio de las compras en línea, derribando a los canales tradicionales. 

        De la misma manera, el comercio tanto mayorista como minorista pasó al comercio electrónico y a la venta directa desde hace tiempo, pero no queda duda que la pandemia del covid-19 ocasionó que la transformación se impulsara en los canales de venta directa al cliente (DTC).

        El impacto de las ventas al por menor también ha sido inigualable, forzando a los minoristas y a las compañías a generar cambios significativos en sus estrategias de negocio.

        Tendencias el marketing digital en el sector de bienes de consumo

        VTEX creó un informe sobre las tendencias principales del comportamiento de los clientes que contribuyen al crecimiento para las marcas del sector Gran Consumo o CPG (Consumer Packaged Goods).

        Dichas tendencias se encuentran influyendo tanto en la interacción entre los consumidores y las empresas, como en el enfoque con el que las marcas replantean sus modelos de venta y estrategias para los siguientes años post pandemia.

        1. El comprador y el consumidor se vuelven uno 

        Ahora el consumidor y el comprador se han fusionado en una sola identidad, lo cual, se ha notado cada vez que los usuarios finalizan más las compras online de cualquier tipo de SKU (unidad de mantenimiento de existencias).

        • El efecto 3P de Amazon 

        El aumento del modelo de mercado de Amazon incrementó las expectativas de los compradores para que las empresas minoristas brinden diversas ofertas comerciales y precios competitivos. 

        • Participación de los clientes, cómo y dónde involucrarlos 

        La capacidad de atención al cliente de manera directa ha disminuido y las rutas de compra no siempre son lineales, originando que la publicidad de la empresa sea fundamental para enganchar a los clientes e incitar sus ganas de querer saber más sobre la marca. 

        • Difusión de los canales y mercados DTC (Direct to Consumer)

        El uso de las nuevas plataformas tecnologías hacen que los procesos de análisis, recolección y aprovechamiento de datos de los clientes sea más efectivo con el objetivo de mejorar la oferta comercial y fortalecer la participación de los consumidores. 

        • El enfoque «minorista» 

        Algunas pequeñas empresas han comenzado a implementar nuevos enfoques estratégicos de negocio. Cada uno de los aspectos de los procesos estratégicos gira en los clientes y en la capacidad de personalizar y crear modelos de fidelización. 

        • Colaboración con socios tecnológicos no convencionales: 

        Hay que tener nuevas habilidades en el ámbito de las ventas al por menor, las cuales, crean oportunidades para que los CPG colaboren con nuevas tecnologías y socios, de esa manera, interactuar y vender directamente con los clientes. Además, mostrar nuevos programas de fidelización del consumidor para generar nuevos puntos fuertes. 

        • La tecnología como recurso, más allá de un servicio

        Las compañías del sector mencionan que las organizaciones de consultoría en TI son proveedores de servicios, programas informáticos y apoyo técnico, convirtiéndolo en un aspecto más importante para el futuro. 

        • Poca capacidad de medir el éxito

        Es notable que los consumidores hoy en día ya no compran solamente por canales fáciles de medir y esto ocasiona que las empresas que no puedan adaptarse a los modelos y sistemas de negocios innovadores tengan una visibilidad reducida en las tendencias de venta llegando hasta al 50%.

        Seguir con estas tendencias de marketing digital es fundamental para conseguir el éxito en el sector de los bienes de consumo, agregando consigo la capacidad de adaptarse a los cambios. 

        Daniela Jurado, Directora General para Europa Occidental de VTEX menciona «Las ocho tendencias que hemos destacado están cambiando radicalmente la forma en que los consumidores y compradores navegan, buscan y compran productos online. Adoptar no sólo la tecnología, sino también un enfoque cada vez más digital de la venta al por menor, para ofrecer un valor añadido real y tangible a los consumidores y la lealtad de éstos a largo plazo, es por lo tanto el desafío que las empresas deben asumir, más aún en esta nueva e incierta normalidad en la que la pandemia las obliga a actuar».

        MSP

        Artículos relacionados