Estamos disponibles de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00hrs (Hora del Centro de México)
MSP Mobility Corp. MéxicoComplete este breve formulario y nos pondremos en contacto con usted en menos de un día laborable.
Complete el formulario de contactoHable con un especialista, abra un caso o formule una pregunta en el foro, o gestione las preferencias de su cuenta de soporte.
Vaya a MSP SoporteGracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista estará comunicándose con usted a la brevedad.
Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista de la suite Mobility in a Box, estará comunicándose con usted.
Gracias por su interés en nuestra oferta, lo invitamos a completar el siguiente formulario y en breve, estaremos comunicándonos con usted.
Agradecemos complete el siguiente formulario, con el objetivo de que un especialista de negocios se ponga en comunicación con usted y pueda despejar sus dudas. (*campos obligatorios)
Solo aplica para México.
Sin importar la dimensión de los comercios, para mantenerlos competitivos y rentables todos requieren de un control minucioso de sus mercancías.
El error de muchas micro, pequeñas y medianas empresas que no logran consolidarse, es que creen que no necesitan un sistema de inventarios y que esta herramienta es sólo para grandes industrias, de tal forma que no llevan un control de sus existencias, lo que los lleva a hacer compras erróneas y/o tener pérdidas sin percatarse.
Ya sea que se trate de la compra de insumos para producción o productos ya terminados que se comercializarán posteriormente, llevar un control exacto de las existencias es fundamental para tomar decisiones acertadas que se traducen en la potencialización del negocio y mejora de utilidades.
La importancia de los sistemas de inventarios se puede ejemplificar con el caso hipotético de una cafetería que no lleva un control de existencias. Al desconocer el producto que se tiene en almacén, así como detalles tales como cuáles son los sabores más vendidos en ese momento, seguramente el dependiente hará una compra equivocada; es probable que compre más del producto que menos se vende y que no adquiera ciertos sabores porque desconoce que ya se terminaron y/o que están siendo los más demandados por los clientes.
Ante una situación así, las pérdidas para el negocio pueden ser de muchos tipos: al almacenar mucho producto de poca venta, el dinero invertido permanecerá “estancado” por un largo periodo de tiempo; de no tener los sabores que los compradores buscan, podría desaprovechar no sólo las ventas de los días en los que no se tengan dichos sabores, en el peor de los escenarios podría perder a sus clientes, quienes preferirán acudir a lugares donde siempre encuentren los productos (o en este caso, sabores) que buscan.
En una tienda de abarrotes, una zapatería, una dulcería o cualquier otro giro comercial, la situación es muy similar; también podría presentarse el caso de que trabajadores u personas ajenas al negocio realicen robo de mercancía que lógicamente generará pérdidas para el negocio, cuyo dueño difícilmente se dará cuenta, puesto que no tiene certeza sobre lo que almacena en los anaqueles.
En una papelería por ejemplo, debido a la gran variedad de artículos que se comercializan, por muy pequeño que sea el negocio, si no tiene un sistema de inventarios, el dueño o encargado no siempre se dará cuenta que sus productos más vendidos están por acabarse y es muy probable que se le agoten antes de que pueda resurtir para evitar negarlo a los consumidores.
Parecen detalles pequeños, pero éstos marcan grandes diferencias a la hora de mantener cautivos a los consumidores.
Lo ideal sería tener un pequeño robot que nos avise cuando nuestro producto estrella esté por agotarse y al buscar algún artículo en particular nos indique cuántos ejemplares hay en existencia y exactamente en dónde se ubican.
Pues eso ya es posible gracias a diversos sistemas de inventarios digitales como APP Inventarios que permite un manejo exhaustivo de máximos y mínimos, alertas de mínimos en productos de alta rotación, ubicación espacial de la mercancía dentro del negocio, entro otros.
Estos sistemas han sido desarrollados para operarse en dispositivos móviles como terminales de datos que además de leer el código de barras de un producto (como en los centros comerciales) y capturar los datos del artículo, controlan cuántos ejemplares hay en existencia, dónde están ubicados dentro del anaquel, entre otras muchas funciones que facilitan la toma de decisiones de los pequeños empresarios, especialmente de aquellos emprendedores que viven su primera experiencia de negocios y no conocen estrategias para garantizar el éxito de sus comercios.
Si tienes un negocio y no estás llevando el control de la existencia de tus productos, no deberías continuar pensándolo demasiado, sino obtener ya uno de estos sistemas de inventarios que desde un pequeño dispositivo permiten agilizar la captura de los productos que se tienen tanto en exhibidor como en almacén.