MSP

productos & soluciones

Productos básicos Principales productos Industrias Mobility in a Box Mobility ONE Comercio electrónico Cloud Internet de las cosas (IoT) Cadena de suministro Hardware y financiamiento
Todos los productos y soluciones

servicios

Software Factory+ Servicios de Aplicaciones móviles Servicios comercio electrónico Transformación digital de empresas Servicios de asistencia técnica (Soporte) Automatización de procesos RPA
MSP Academy
Asistencia técnica

socios

MSP Partner Network Eventos
Webinars y capacitaciones para socios
Recursos para socios

compañía

About MSP MSP Divisiones de negocio
Servicio financiero MSP
Blog y noticias
Centro de innovación MSP
Relación con inversionistas
Responsabilidad Social
Oportunidades de Empleo
Proveedores
Términos legales
Tienda de soluciones
¿Cómo podemos ayudarle?
Cómo ponerse en contacto
La ubicación de su empresa: United States

Formulario de Solicitud de información

Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista estará comunicándose con usted a la brevedad.



    Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


    Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

    Contacte con un especialista de soluciones MBOX

    Gracias por su interés en nuestros productos y soluciones, lo invitamos a completar el siguiente formulario de contacto y en breve un especialista de la suite Mobility in a Box, estará comunicándose con usted.



      Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


      Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

      Estas cerca de pertenecer a MSP

      Gracias por su interés en nuestra oferta, lo invitamos a completar el siguiente formulario y en breve, estaremos comunicándonos con usted.






        Estoy de acuerdo que he leído la Declaración de Privacidad de MSP Mobility Corporation.


        Acepto recibir en mi email información respecto a nuevos productos (nunca abusaremos del envió de emails)

        FACILITE EL PROCESO DE LOGÍSTICA
INVERSA (DEVOLUCIONES)

        FACILITE EL PROCESO DE LOGÍSTICA INVERSA (DEVOLUCIONES)

        Descubra como App Logística Inversa puede ayudar a su ecommerce a enfrentarse al proceso de manejo de la las devoluciones de producto.

        Descripción general

        App logística inversa

        La logística inversa es una etapa de la cadena de suministro que tiene lugar después de la entrega del producto en el domicilio del cliente final, y tiene como objetivo el devolver el producto que fue recibido por el cliente y ahora lo devuelve hacia el distribuidor, centro de distribución o proveedor. Es decir, se trata del mismo proceso que en la logística convencional (que lleva la mercancía de A hasta B),solo que es de forma inversa (llevando la mercancía de hasta A).

        App Logística inversa, es una herramienta muy útil para realizar la recolección de producto con el cliente final y llevar los tiempos y movimientos del producto en el proceso de devolución hasta el ingreso con el proveedor o centro de distribución.

        Según analistas, la toma de decisión de compra de los clientes esta ligada a la experiencia de devolución en un 73%, siendo este dato de consumidores a nivel global, ello repercute de forma directa en los índices de ventas y en el posicionamiento de las marcas. En este sentido, la logística inversa juega un papel fundamental para ofrecer una experiencia única de servicio en el proceso de devolución, lo cual mejora la experiencia de marca, promueve la fidelización del cliente, multiplica las ventas e impulsa la competitividad en el mercado.

        Sin embargo, cuando hablamos de la logística inversa en eCommerce, la importancia no solo radica en mejorar la experiencia del cliente, sino que trae consigo la oportunidad de optimizar los procesos y costos relacionados a la devolución de productos. Un proceso de logística inversa bien planeado y ejecutado se hace sustentable y genera ahorros en tiempo y dinero.

        Beneficios

        • Incrementa el nivel de satisfacción de sus clientes al ofrecerles un servicio adecuado en el proceso de la devolución de producto.
        • Ideal para sistemas de comercio electrónico, donde el proceso de devolución básico para ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes y generar confianza.
        • Disminuye costos asociados al proceso de devolución.
        • Optimiza sus recursos técnicos, de transporte y de perrsonal.
        • Una herramienta tecnológica que le permite conocer en todo momento el proceso de devolución desde que es recogido el producto con el cliente final, hasta el centro de distribución o con el proveedor.

        Funcionalidades

        App Logística inversa dentro de sus funcionalidades destacan:

        • Acceso de seguridad para el operador del transporte
        • Mi ruta, donde podrá conocer las ubicaciones del lugar donde se llevará a cabo la recolección del producto.
        • Motivos de recolección
        • Motivos de no recolección
        • Registro de tiempos y movimientos
        • Envío de ubicación (GPS)
        • Cierre de actividad.

        ¿ A quien esta dirigido?

        App logística inversa

        Esta herramienta móvil ha sido diseñada especificamente para tratar el tema de devoluciones de productos, es ideal para empresas que comercializan productos y que brindan el servicio a sus clientes de devolución de producto a domicilio.
         

        La logística inversa puede darse entre varios varias partes interesadas ¨stakeholders¨ de producto al mismo tiempo, como sucede en los marketplace. Por ejemplo, si un cliente recibe un producto dañado o que no cumple con lo solicitado, hay una devolución del comprador al distribuidor, y después del distribuidor al proveedor.

        Generalmente, la logística inversa se lleva a cabo a través del servicio de posventa. viendolo de forma global, en la logística inversa considera la intervención de múltiples áreas de la empresa: atención al clientes, Asistencia técnica, ventas, finanzas y logística.

        La logística inversa es sustentable gracias al efecto de economía de escala: mientras más productos sean devueltos, mayor es la reducción de los costos de transporte terrestre y otros asociados.

        El sproceso de logística inversa le exige a la empresa más esfuerzo, trabajo e inversión; pero también genera una oportunidad para establecer una mejor relación con el cliente. Dentro de la categoría de logística inversa por devolución también se encuentra  elproceso desencadenado por entregas fallidas de última milla. Es decir, envíos que no fueron finalmente entregados a los clientes y que, por tanto, deben ser devueltos y reprocesados.

        Arquitectura

        Dynamic App Esta solución esta disponible únicamente para dispositivos Android OS, es altamente adaptable y flexible a su operación.

        Seguridad Cuenta con algoritmos de encriptación basados en estandares eliptical curve de 128 bits, en la transmisión y bases de datos.

        Mobility Enterprise Portal Todas las aplicaciones móviles ofrecidas en la plataforma Mobility ONE, ofrecen un acceso vía web a un portal de gestión de dispositivos móviles, sistema de reportes pre-definidos, geo-localización de usuarios ( visualización de rutas ).

        Asistencia Técnica Todas las soluciones contenidas en la plataforma Mobility ONE, incluyen servicio de asistencia técnica en horario standard, pudiendo ser 24x7x365 ( opcional )

        Mobile Gateway Connect  Módulo de integración ( interface ) para importación y exportación de datos desde y hacia bases de datos externas en formato TXT o vía conexión WS. Mediante este componente usted puede alimentar el sistema con sus productos y descargar los datos generados por sus usuarios móviles. 

        Deployment Las soluciones contenidas en la plataforma Mobility ONE, pueden ser implementadas en modalidad SaaS= Por suscripción, no requiere de infraestructura ya que todos los servicios son provistos desde la nube de MSP. On Premise= Implementado en sus servidores, requiere de infraestructura en su empresa. 

        Capacidad de integración

        Las soluciones integradas en la suite Mobility ONE, cuentan con la capacidad de integración a diversos sistemas de gestión en su empresa, con ello suministran y consultan datos en tiempo real hacia su sistema interno (ERP). Estas integraciones requieren de parametrización de interfaces dependiendo de los alcances requeridos.No incluye costos de integración en los precios presentados, ya que estos serán fijados en cada caso particular de su empresa.

        La parametrización de la interfaz hacia su sistema se realiza a través del uso del Gateway Connect desarrollado por MSP, el cual utiliza Web Services de conexión directa. El sistema tiene incluida la descarga de información a en formato MS-Excel y/o Texto.

        Estos servicios de integración son cotizados de forma independiente, consulte con su ejecutivo asignado los alcances requeridos.

        Mobility ONE platform

        • Diseñado para Android 4.0 o superior

          Diseñado para Android 4.0 o superior

        • Sistema altamente flexible y adaptable a su operación.

          Sistema altamente flexible y adaptable a su operación.

        • Listo para instalar y usar en su empresa.

          Listo para instalar y usar en su empresa.

        • Deployment SaaS /  On Premise

          Deployment SaaS / On Premise

        • Capacidad de conexión a sistemas de gestión externos.

          Capacidad de conexión a sistemas de gestión externos.

        Nuestra oferta
        de Valor

        • Nuestros sistemas tienen embebidas las mejores prácticas del sector al que están dirigidos, ello debido a nuestra experiencia en los procesos obtenido de líderes de mercado.
        • Facilite el proceso de devolución de productos de sus clientes.
        • Gestione el proceso de devolución con recolección a domicilio del producto.
        • Integración con diversos sistemas internos de comercio electrónico y/o punto de venta

        Resultados que han obtenido nuestros clientes

        73%

        Incrementa la posibilidad de re- compra de productos en un futuro.

        32%

        Disminución de costos asociados al proceso de recolección a domicilio.

        95%

        Incremento de la satisfacción del cliente en su proceso de compra en línea.

        Algunos de nuestros clientes

        • MSP
        • MSP