20 tendencias en modelos de negocio para este 2021.

Estamos ante un cambio de paradigma, las formas de trabajo anteriores a la pandemia definitivamente no regresaran, así como no regresaremos al uso de teléfonos análogos y libretas etc. Así es como funciona la naturaleza humana. Nunca regresaremos a la época de las cavernas, ni a la esclavitud. El mundo siempre esta en transformación continua, adaptación constante y renovación, esa es una de las características humanas que nos ha permitido avanzar en nuestra civilización.

A continuación presentamos una recopilación de 20 tendencias destacadas para este 2021, basado en una recopilación y análisis realizado por más de 50 expertos en innovación y nuevos modelos de negocio, donde se muestra, como la nueva normalidad es real y como tendremos ahora que adaptarnos y adaptar nuestras actividades económicas actuales.

  1. Se ha concluido que el trabajo remoto continuará siendo el mismo, aunque las medidas de seguridad acaben.

    Esto es debido a que la existencia del trabajo mixto es idónea porque se notó la eficiencia del trabajo en línea y se seguirá con este modelo por la facilidad que brinda.
  2. De la misma manera, miles de oficinas cerraran sus puertas, dejando que este esquema de trabajo presencial quede como un modelo casi extinto.

    Hoy en día, el incremento de las contrataciones virtuales sigue aumentado enormemente para generar más eficiencia, volviéndose una estructura viable.
  3. El turismo empresarial quedó atrás porque los congresos, reuniones y viajes de trabajo desaparecieron al implementar herramientas de reunión en línea desde la comodidad del hogar.

    Los lanzamientos de productos o mercancía innovadores se hacen mayormente por internet. Además de congresos apoyados por A.I brindando experiencias personales.
  4. Los hogares se volvieron un espacio de trabajo, permitiendo que el personal pueda laborar desde allí, mientras que muchas empresas solucionan las necesidades de este método.

    Por consiguiente, se puede vivir lejos de la ciudad, sin embargo, se tendrá la disposición de seguir trabajando sin problema alguno generando el mismo valor que antes.
  5. El uso de plataformas que facilitan la revisión de los resultados es una realidad que se sigue fortaleciendo. Ahora no depende de un supervisor que examine la eficiencia de las labores, sino la implementación de programas que miden KPI’s y tiempos eficientes.

    Por otro lado, las contrataciones han sido replanteadas, siendo más económico, fácil y rápido, además de global porque no hay diferencia entre el contrato local o extranjero, ahora todos somos iguales.
  6. Los negocios se vuelven virtuales y por suscripción. Las infraestructuras no recibirán la misma cantidad de personas que antes, aunque haya algunas ocasiones en donde lo presencial se llevará acabo, no obstante, no darán abasto para mantener los lugares físicos.

    Se disminuyen los lugares que podrán mantener sus conceptos abiertos, agregando la aparición pronta de esquemas a domicilio por medio de VR.
  7. Las compañías que no tomen en serio la inversión, por lo menos del 10% en el sector tecnológico, desaparecerán en poco tiempo.

    No hay duda alguna que los métodos tradicionales han muerto por las circunstancias del año pasado, así que las renovaciones de los modelos actuales son urgentes para las empresas.

    Dentro de este mismo orden de ideas, las empresas tecnológicas y con tendencias de innovación desbancarán aquellas que no han implementado los nuevos esquemas de negocios.
  8. En el segundo semestre de este año aparecerá otra vez el turismo por entretenimiento, regresando completamente fortalecido, aunque junto con tecnologías para su ejecución efectiva.

    Las personas desean visitar lugares auténticos y experimentar nuevas aventuras más que nunca. Por esa razón, la asistencia digital se verá reflejada en su mayor auge, teniendo la misma 24/7.
  9. El control de los datos personales se volverá más delicado y cambiarán las grandes plataformas. Evidentemente, las personas optarán por el pago de productos y servicios por suscripción, ya que representa un medio transparente.

    Las empresas hoy en día dependerán de diversos factores, no solamente de sus ventas anuales, sino de la confianza de sus clientes y los métodos tecnológicos influenciarán en todo el proceso.
  10. Es notable la disminución en la fuerza laboral, viéndose con claridad el aumento en las operaciones simples de la A.I. Se calcula para el 2024 que el A.I manejará millones de operaciones complejas en millones de lugares.

    También habrá una temporada inmensa de despedidos globales, siendo una consecuencia por razones multifactoriales y no nada más por la crisis económica.
  11. El sector educativo también se ha visto influenciado, siendo notorio que nunca volverá a ser igual. Este año se retomará en muchos lugares el método presencial, pero implementado la tecnología.

    Lo normal será estudiar por medio de Offline e on-line cambiando las universidades y escuelas en un modelo mixto para siempre. Al mismo tiempo, se aceptarán candidatos variados para ocupar puestos importantes, sin tener que contar con título universitario, debido a que se tomará más en cuenta la parte personal.
  12. El sistema médico es otro de los sectores que se tuvo que adaptar a lo digital, usando tecnología a distancia, ya que una consulta médica se puede hacer por medio de teleconferencia volviéndose lo normal.

    Como consecuencia de la pandemia, los hospitales se replantean su operación por la crisis económica.
  13. La gente está ahorrando más, la economía personal se ha visto contraída y se han creado nuevas formas de transacciones comerciales. Una parte alta de los gastos familiares se ve orientada a actividades que anteriormente no se pagaban y viceversa.

    Los artículos de moda o a de algo costos, han sido sustituidos por productos más económicos y causales viéndose la influencia de los mismos en los bolsillos de las personas.
  14. El comercio sigue incrementado en linea, sin embargo, Las redes sociales se convierten en jugadores principales en este ámbito notándose el cierre de un 50% de las tiendas físicas a nivel mundial.

    Se deduce que para el 2024 el comercio real será mayormente vía online que físicamente en varios rubros.
  15. Para el 2021 uno de los temas más relevantes será el cambio climático, además de ser un tema controversial y apoyado. Muchas empresas continuarán adaptándose y usarán la A.I. para comprenderlo y operarlo mejor.

    También se tendrá la implementación de bicicletas como medio de transporte principal en la mayoría de las ciudades por la adaptación de las mismas a las circunstancias modernas. El tema del covid-19 será reemplazado por el cambio climático.
  16. Un nuevo modelo de negocio, es la transformación de la información y noticias por suscripción, obteniendo más transparencia.

    Las credibilidades de las noticias serán de relevancia para el mantenimiento de muchas empresas, ya que la mayoría de las personas están cansadas de información falsa, sumando que la velocidad de las noticias también será valorada.
  17. Otro tema recurrente es la salud mental, volviéndose un tema de importancia y, por eso, grandes empresas ayudan a las personas para sobrellevar la situación de la pandemia, contribuyendo en las situaciones soledad, angustias y agresividad que han sufrido millones de personas en todo el mundo.

    Una de las complicaciones que enfrentarán las empresas es volver a trabajar en equipo, sabiendo que las crisis de liderazgo serán más comunes con el paso del tiempo.
  18. Las problemáticas relacionadas con la salud, educación, la energía, seguridad, la desaparición de la clase media, la política, serán de gran importancia y algunas de sus soluciones estarán en mano de compañías tecnológicas.

    Se invertirán enormes cantidades de capitales para este sector, mientras que al mismo tiempo se resuelven los problemas mundiales. Asimismo, el emprendimiento social estará en su máxima expresión obteniendo resultados económicos apreciables.
  19. Las experiencias en lo general se han visto enfocadas en lo saludable y natural. La producción de alimentos propios, ejercitarse y meditar se volvieron una parte fundamental en la vida cotidiana de millones de personas.

    Se ha notado un considerable crecimiento en la permacultura y en los sistemas de producción alimenticios personales por el deseo individual de las personas al satisfacer sus necesidades comestibles saludables.

    Los productos suntuosos pierden su valor y justificación. El reciclaje ha llegado fortalecido luego de un año entero de desperdicios incontrolables, agregando con tecnologías que solucionan dichos problemas.
  20. Este año nuevo se visualiza como un nuevo comienzo. Las personas replantearon sus metas de trabajo, salud, dinero y personales hasta espirituales.

Se aproximan nuevas oportunidades para satisfacer los requerimientos y los cambios de pensamientos. Comportamientos pasados como el acumular, consumir y vivir por cosas materiales ha sido reemplazado, viéndose esto como un lado negativo para las personas. 

En conclusión, las nuevas tendencias de innovación en el sector de la tecnología, lo natural hasta en los pensamientos individuales son la base de la nueva realidad mundial.

Los negocios se han adaptado a las nuevas demandas y necesidades de los clientes, trasformando completamente el mercado en general.

Leave a reply:

Your email address will not be published.